Madre de bebé prematuro secuestrado en Francia es entregada a las autoridades
La madre de Santiago, el bebé prematuro secuestrado en un hospital cerca de París y encontrado en Países Bajos en octubre, fue entregada el jueves a las autoridades francesas, indicó la fiscalía neerlandesa a AFP.
El niño, que nació con ocho semanas de adelanto, fue encontrado junto a sus padres en un hotel de Ámsterdam hace casi dos semanas, tras una gran operación de búsqueda internacional.
"La mujer en cuestión ha sido extraditada esta tarde", declaró el portavoz de la fiscalía, Franklin Wattimena, a AFP.
Según Wattimena, la madre del bebé, de 25 años, salió en un vuelo del aeropuerto de Schiphol hacia las 14H00 horas (13H00 GMT).
El padre, de 23 años, "permanece en custodia" en los Países Bajos, precisó.
Las autoridades francesas emitieron una alerta de secuestro y órdenes europeas de detención contra la pareja después de que se llevaran a Santiago de un hospital de un suburbio de París.
El recién nacido apenas tenía 17 días y necesitaba cuidados médicos constantes para sobrevivir debido a su condición de prematuro.
Las autoridades belgas también participaron en la búsqueda, ya que se cree que los padres de Santiago huyeron de Francia a Bélgica antes de llegar a los Países Bajos.
tll-lbx/dsa/am/sag/jvb