Mac Allister y Kane siguen con mentalidad goleadora
Alexis Mac Allister y Harry Kane regresaron al fútbol inglés tras la Copa Mundial con distintos estados mentales —uno como campeón, el otro consternado tras fallar un costoso penal.
Ambos regresaron a la acción sin problemas.
Mac Allister, quien fue titular con Argentina camino al título en Qatar, ingresó de cambo al medio tiempo con el Brighton tras su larga vacación en casa para celebrar y anotó un doblete en la victoria 5-1 de su equipo ante el Middlesbrough, de la segunda división, el sábado en la Copa FA.
Kane, el delantero inglés que falló un penal casi al final en la derrota en cuartos de final del Mundial ante Francia, regresó desde hace tiempo y ha logrado una estable racha anotadora con el Tottenham.
Su cuarto gol en cuatro encuentros sucedió en la victoria 1-0 del Tottenham ante el Portsmouth, de la tercera división. Kane intercambió un mano a mano con Ryan Sessegnon antes de colar un disparo por la escuadra desde frente del área a los 50 minutos.
Kane, de 29 años, sigue buscando ganar un primer trofeo en su carrera. La última vez que el Tottenham conquistó un título importante fue en 2008.
Hubo una gran sorpresa, después de que los grandes clubes del país se unieron a la competencia más antigua en la ronda de 32. El Nottingham Forest, de la Liga Premier, perdió por 4-1 ante el Blackpool, de la segunda división.
Otro equipo de la Premier que quedó eliminado fue el Bournemouth, que cayó en casa por 4-2 ante el Burnley, de la segunda.
El Forest y Bournemouth desplegaron una débil alineación debido a que su prioridad está en conseguir su permanencia en la primera división en su primer año de regreso.
También en la tercera ronda, el Southampton eliminó a otro equipo de la Premier, el Crystal Palace por 2-1 y Kelechi Iheanacho anotó con el campeón del 2021 Leicester en su victoria 1-0 ante el Gillingham, de la cuarta división. Fulham venció por 2-0 al Hull, de la segunda división.
Más tarde, el campeón defensor Liverpool recibe al Wolverhampton y el Newcastle se mide ante el Sheffield Wednesday, un día en el que hay 22 partidos de la tercera ronda.
El Manchester United venció 3-1 al Everton el viernes para dar inicio a la tercera ronda.