Los talibán anuncian la muerte de seis yihadistas de Estado Islámico vinculados a los atentados en Kabul
Los talibán afganos han anunciado la muerte esta pasada madrugada de ocho presuntos integrantes de la organización yihadista Estado Islámico vinculados a la reciente ola de atentados en el oeste de la capital, Kabul.
Los yihadistas han muerto en una operación realizada en el octavo distrito policial de la ciudad, según ha confirmado el portavoz y viceministro de Información talibán, Zabiulá Muyahid.
Muyahid ha vinculado a los fallecidos con los recientes ataques contra la mezquita de Wazir Akbar Jan o el centro educativo Kaaj y otras áreas, que costaron las vidas de decenas de civiles, muchos de ellos miembros de las minorías chií y hazara.
Particularmente sangriento fue el ataque contra el centro, ocurrido a finales del mes pasado y que se saldó, según las estimaciones de la ONU, con al menos 35 muertos y 82 fallecidos, la mayoría estudiantes.
"Dos miembros de Estado Islámico fueron arrestados en el oeste de Kabul ayer (viernes), y luego se descubrió un escondite de Estado Islámico y fue allanado en PD8 de la ciudad de Kabul", de acuerdo con el comunicado del portavoz.
"Como resultado, seis afiliados de la organización murieron y fueron incautadas granadas, materiales explosivos y un vehículo", según un comunicado recogido por la cadena Tolo News.