Los rendimientos en eeuu bajan tras datos y giro fiscal del reino unido
(Actualiza al cierre. Cambia redacción, firma de autor y agrega procedencia)
Por Chuck Mikolajczak
NUEVA YORK, 3 oct (Reuters) - El rendimiento de los bonos de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó el lunes, después de que la primera ministra británica, Liz Truss, se vio obligada a abandonar un plan de recorte de impuestos, y de que datos económicos mostraron una ralentización del sector manufacturero local.
* Truss había planeado eliminar por completo un impuesto del 45% sobre la tasa máxima de ingresos antes de dar marcha atrás, parte de un plan que llevó al Banco de Inglaterra a intervenir y anunciar planes de compra de deuda pública para apoyar al mercado que se había visto sacudido por los planes económicos de los últimos días.
* "Lo que estaba sucediendo en el extranjero y específicamente en el Reino Unido y sus cambios de política fiscal, esa fue la pieza que añadió una pata extra de volatilidad, específicamente a los mercados de renta fija aquí", dijo Jim Barnes, director de renta fija en Bryn Mawr Trust.
* "Esta mañana, con lo que parece ser que el Reino Unido está retrocediendo un poco, el mercado está tomando el ejemplo de parte de la actividad de los bonos en el extranjero".
* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó 13,4 puntos básicos, a un 3,670%. La semana pasada, el retorno había alcanzado un máximo de 14 años de 4,109%, antes de caer tras la intervención del Banco de Inglaterra.
* El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años bajó 4,3 puntos básicos, a un 3,721%.
* Los rendimientos ampliaron las caídas tras la encuesta del Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que mostró que la actividad manufacturera en septiembre fue la más débil en casi dos años y medio, ya que los nuevos pedidos se contrajeron, y una medida de la inflación en la puerta de la fábrica se desaceleró por sexto mes consecutivo.
* Los inversores estarán atentos a una avalancha de datos esta semana, incluyendo varios informes sobre el mercado laboral que culminarán con el reporte de nóminas de Estados Unidos del viernes.
* Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento del Tesoro que mide la diferencia entre los bonos a dos y 10 años , considerada como un indicador fiable de una recesión económica, se situó en -45,2 puntos básicos, lo que se compara con los -57,85 de hace dos semanas.
* El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años , que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, bajó 8,9 puntos básicos, a un 4,120%.
(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier López de Lérida)