Los recortes de producción de la opep+ pueden sostener los precios del petróleo, según goldman sachs
26 nov (Reuters) -
La producción de crudo de Irak, Kazajistán y Rusia ha disminuido en cumplimiento de los recortes de producción de la OPEP+, lo que respalda una modesta subida a corto plazo de los precios del Brent, según Goldman Sachs.
Es más probable que Arabia Saudí amplíe los recortes de producción de petróleo debido a la reciente caída de los precios y ahora pensamos que los recortes de producción de crudo durarán hasta abril de 2025 en lugar de enero, dijo el banco de inversión en una nota el martes.
Goldman Sachs mantuvo su previsión del precio medio del Brent para 2025 en 76 dólares por barril.
La OPEP+, que incluye a miembros de la OPEP y aliados como Rusia, está debatiendo un nuevo aplazamiento de un aumento previsto de la producción de petróleo que debía comenzar en enero, dijeron dos fuentes del grupo. En su última reunión, celebrada el 3 de noviembre, la OPEP+ acordó retrasar un mes el aumento de la producción previsto para diciembre.
"Cualquier aumento de la producción de la OPEP+ será gradual y se basará en los datos", afirmó el banco.
Goldman añadió que el creciente cumplimiento de los recortes de producción de la OPEP+ sugiere que los países miembros del grupo están trabajando juntos para estabilizar los precios del petróleo.
La producción de Irak, Kazajistán y Rusia se redujo en 0,5 millones de barriles diarios en noviembre, según Goldman.
Es improbable que los países miembros de la OPEP retiren los recortes voluntarios de producción a corto plazo, según afirmaron ejecutivos de los gigantes mundiales del comercio de materias primas Vitol, Trafigura y Gunvor en el Foro de Inteligencia Energética celebrado en Londres. (Información de Rahul Paswan en Bengaluru; edición de Varun H K; edición en español de Mireia Merino)