Los mejores materiales y la energía renovable: PUMA reduce las emisiones de CO2 de sus oficinas, almacenes y cadena de suministro
HERZOGENAURACH, Alemania--(BUSINESS WIRE)--abr. 29, 2022--
La empresa del sector deportivo PUMA redujo sus propias emisiones de carbono y las procedentes de su cadena de suministro entre 2017 y 2021, independientemente de que el negocio creciera con fuerza durante este período. PUMA se propone reducir aún más sus emisiones en la medida que, según los científicos, se evitarán las peores consecuencias del cambio climático.
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Sports company PUMA has cut its own carbon emissions and those coming from its supply chain between 2017 and 2021, even though the business grew strongly during this period, as the company is on track to reduce its emissions by what scientists say is necessary to avoid the worst consequences of climate change. (Photo: Business Wire)
Las emisiones de carbono propias de PUMA, así como las procedentes de la energía comprada, se redujeron un 88 % en 2021 en comparación con el año de referencia de la empresa, que es 2017. Además, PUMA consiguió reducir las emisiones en la cadena de suministro, la parte que más emisiones de carbono genera en su negocio. Aunque el crecimiento de PUMA fue del 65 % entre 2017 y 2021, la empresa redujo las emisiones de CO 2 de su cadena de suministro en un 12 %. Pero, si se ajusta al crecimiento de las ventas, las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de suministro de PUMA se redujeron en un 46 %.
Para conseguir esta reducción, PUMA se centró en la compra de electricidad 100 % renovable a través de tarifas de electricidad ecológica y certificados de atributos de energía renovable, en el cambio de la flota de vehículos de la empresa a motores eléctricos, en el uso de materiales más sostenibles y en la mejora de la eficiencia a nivel fabril.
«Por primera vez, publicamos las cifras de toda nuestra cadena de valor, y en los últimos años hemos hecho verdaderos progresos en la consecución de nuestros objetivos climáticos. Tanto nuestras propias emisiones como las procedentes de la energía adquirida se redujeron en más de lo necesario para cumplir nuestra parte de mantener el cambio climático por debajo de 1,5 grados», declaró Stefan Seidel, director general de Sostenibilidad Corporativa. «No vamos a parar aquí, seguiremos introduciendo mejoras para estar a la altura de la plataforma “Forever Better”, nuestra estrategia de sostenibilidad».
El uso de materias primas con menores emisiones de carbono es un pilar importante de la estrategia de sostenibilidad de PUMA. En 2021, la empresa amplió el uso de poliéster reciclado al 55 % en sus artículos textiles, como parte de su plan de utilizar el 75 % de poliéster reciclado en sus prendas y accesorios para 2025. En total, PUMA aspira a fabricar nueve de cada diez productos con materiales más sostenibles para 2025. En 2021 esto ya era así en seis de cada diez productos.
Como miembro fundador de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, facilitada por ONU Cambio Climático, PUMA es consciente del importante papel que desempeña la industria de la moda en la descarbonización y también colabora con otras marcas, gobiernos y ONG para reducir las emisiones de CO 2 en toda la cadena de suministro.
Para ampliar la información, puede leer el Informe de Sostenibilidad de 2021 de PUMA en https://about.puma.com/en/sustainability/reporting.
Puma
PUMA, una de las marcas deportivas más importantes del mundo, diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. En sus más de 70 años de existencia, PUMA ha impulsado de forma incansable el deporte y la cultura con la creación de productos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como el fútbol, las carreras y el entrenamiento, el básquetbol, el golf y el automovilismo. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las tendencias deportivas a la cultura de la calle y a la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, tiene una plantilla de unos 16 000 empleados en todo el mundo y su sede está en Herzogenaurach (Alemania).
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