Los lectores Kindle de Amazon ahora serán compatibles con archivos en formato EPUB
Es el estándar para publicaciones digitales que usan las demás librerías; a fin de año se podrán enviar archivos EPUB como adjuntos en un mail al Kindle y ya no será necesario convertirlos al formato MOBI, más antiguo
Amazon ha anunciado que a partir de finales de 2022 agregará el soporte para el formato EPUB en los libros electrónicos de la compañía, Kindle, que hasta ahora solo se podía leer previa conversión del documento.
El formato de archivo ePub es compatible con diferentes lectores de ebooks de otras marcas, puesto que está basado en lenguaje XML, con el que funcionan diferentes soportes, a excepción, hasta el momento, de Kindle.
El libro electrónico fabricado por Amazon, en cambio, es capaz de abrir libros y documentos de texto siempre que estos archivos presenten formato MOBI (ahora AZW3), TXT o PDF, entre otros.
De esta manera, aquellos usuarios que deseen leer en estos dispositivos documentos con formatos diferentes, deberán convertirlos utilizando un software especializado como Calibre, disponible para Windows, macOS y Linux de forma gratuita, o usar un conversor, que toma el libro en formato ePub (que es el que usan las librerías online) y lo convierte en un archivo Mobi para que pueda ser leído en un Kindle.
Cómo se cargarán los EPUB en el Kindle
Así va a continuar funcionando Kindle hasta finales de este 2022, ya que Amazon ha anunciado que antes de que acabe este año, va a implementar una actualización del software en la que se incluirá soporte para ePub, cuando el archivo sea enviado por mail (lo que la compañía denomina Servicio de documentos personales, que incluye también documentos de Word, PDFs y más).
"A partir de finales de 2022, las aplicaciones del Servicio de documentos personales de Kindle serán compatibles con el formato ePub (.EPUB)", precisa la compañía en su página de soporte.
Con esta actualización, Kindle también perderá la capacidad de admitir el formato de archivo MOBI, ahora conocido como AZW, un formato más antiguo que dejará de ser compatible con las funcionalidades más actualizadas del lector de libros electrónicos de Amazon.
Europa Press