Los ciudadanos rusos no podrán entrar a Taiwán sin una visa
Taiwán no ha renovado el programa de prueba que aplicó en 2018 por el que los titulares de pasaportes rusos podían entrar en el país sin necesidad de visa, después de que caducase el pasado 31 de julio.
El programa incluía a tres países más además de Rusia, Tailandia Brunei y Filipinas y se había ampliado en varias ocasiones. Sin embargo, en la última prórroga --en la que se extendió el plazo hasta julio de 2023--, el país liderado por Putin ha quedado fuera del acuerdo, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores a la agencia taiwanesa 'CNA'.
No obstante, los controles fronterizos derivados de la pandemia hacen que en la práctica estos tres países tampoco puedan entrar en el país sin portar una visa. Taiwán suspendió los privilegios sin visa para todos los extranjeros, excepto aquellos que tienen allí su residencia, en marzo de 2020 en plena propagación de la COVID-19.
Este acceso, según han detallado desde el Ministerio de Exteriores a 'CNA', se ofreció para "promover el turismo y los lazos comerciales bilaterales", aunque los taiwaneses tienen que solicitar una visa antes de viajar a Rusia.
En 2022, el país asiático ha reducido gradualmente las restricciones incluido el ingreso sin visa en el país de los ciudadanos de sus 14 países aliados, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos.