Los bonos de la eurozona muestran rendimientos dispares, pendientes de la deuda de eeuu y los datos
18 nov (Reuters) -
Los costes del endeudamiento en la eurozona cotizaban dispares el lunes, con los rendimientos del Tesoro estadounidense manteniéndose en torno a sus máximos recientes, mientras la debilidad de las perspectivas económicas pesaba sobre las expectativas de los tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo.
Los mercados esperan los datos sobre los salarios negociados en la zona euro el miércoles y los sondeos PMI el viernes.
Los analistas prevén que no haya cambios en los rendimientos de Estados Unidos prácticamente, ya que los mercados han puesto en precio la llamada "barrida roja", con Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y el control del Partido Republicano tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.
Los inversores prevén que las políticas de Trump, que ha prometido recortes arancelarios y fiscales, impulsen la inflación y los tipos de interés.
La rentabilidad alemana a 2 años, más sensible a las expectativas sobre los tipos de interés oficiales del BCE, subía un punto básico (pb), hasta el 2,13%. El viernes se situó en el 2,091%, su nivel más bajo desde el 24 de octubre.
Los mercados descuentan un tipo de interés de la facilidad de depósito del BCE del 1,9% en julio, mientras que descuentan por completo un recorte de tipos de 25 pb en diciembre y un 20% de posibilidades de una rebaja de 50 pb.
El rendimiento de la deuda alemana a 10 años, la referencia de la zona euro, retrocedía un punto básico, hasta el 2,34%.
El rendimiento de la deuda pública italiana a 10 años , la referencia de la periferia de la zona euro, bajaba un punto básico, hasta el 3,54%. El viernes alcanzó el 3,521%, su nivel más bajo desde el 30 de octubre. (Reporte de Stefano Rebaudo; edición de Bernadette Baum; edición en español de Tomás Cobos)