Los argentinos Cerúndolo y Etcheverry logran su primera victoria de Grand Slam
El argentino Francisco Cerúndolo pasó por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un Grand Slam después de imponerse este lunes en el Abierto de Australia a su compatriota Guido Pella por 6-4, 6-4, 6-3.
De su parte, el platense Tomás Martín Etcheverry, de 23 años, también obtuvo este lunes su primera victoria en un grande tras haber caído en primera ronda en los cuatro del año pasado.
Después de la fuerte progresión en 2022, Cerúndolo, de 24 años, parte en Melbourne como 28º sembrado y reafirmó su condición de cabeza de serie desde el primer juego, en el que rompió el servicio a su compatriota de 32 años.
Cerúndolo mantuvo el nivel y llegó a ponerse 4-1 después de un punto espectacular en el que salvó con dos globos, uno de ellos ganador, la arremetida de Pella.
El veterano tenista de Bahía Blanca, cuartofinalista en Wimbledon 2019, protagonizó una tímida reacción y se acercó a 4-3 tras una ruptura de servicio, pero no pudo consolidar la ventaja en su saque y terminó cediendo el set.
Ya con ventaja en el marcador, Cerúndolo se centró en mantener su servicio, con numerosos golpes ganadores, y aprovechar las opciones de 'break'.
Con Pella ya medio desesperado, el bonaerense cerró con victoria su primer partido en el cuadro final de Australia con una nueva ruptura de servicio.
En segunda ronda se enfrentará al francés Courentin Moutet.
Etcheverry, número 79 del ranking, se vio forzado a remontar un set adverso contra el francés Gregoire Barrere para imponerse por 3-6, 6-3, 6-4, 6-4 en casi tres horas de partido.
En la segunda ronda deberá enfrentarse a uno de los jóvenes más talentosos del circuito, el italiano Jannik Sinner, que endosó un contundente 6-4, 6-0, 6-2 al británico Kyle Edmund.
En su segundo Grand Slam después de un largo periodo lesionada, la argentina Nadia Podoroska se impuso por la vía rápida a la francesa Léolia Jeanjean (6-0, 6-3).
La jugadora de Rosario, que en 2020 sorprendió llegando a la semifinal de Roland Garros, se enfrentará en segunda ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora en Melbourne en 2012 y 2013.
En cambio, Sebastián Báez, número 43 del mundo, quedó eliminado en tres sets ante el australiano Jason Kubler (6-4, 6-4, 6-4) y Federico Coria perdió en un partido de más de cuatro horas contra el húngaro Marton Fucsovics (4-6, 7-5, 2-6, 7-6 [8/6], 6-2).
Dbh/pm