L'oréal compra la marca surcoreana de cuidado facial dr.g a migros
PARÍS, 23 dic (Reuters) - El gigante francés de la cosmética L'Oréal anunció el lunes que había acordado la compra de Gowoonsesang Cosmetics, que incluye la marca surcoreana de cuidado facial Dr.G., al minorista suizo Migros.
El mercado coreano de belleza está dominado por marcas locales conocidas por ser de las más innovadoras del mundo, y son cada vez más populares en el extranjero en parte por la tendencia de la "K-Beauty".
Dr.G responderá a la creciente demanda de productos de belleza coreanos y de cuidado de la piel eficaces y asequibles, según un comunicado de L'Oréal, que añade que la marca tiene una presencia panasiática cada vez mayor y un potencial de crecimiento mundial. "Hemos seguido la marca y su éxito durante muchos años y esperamos acelerar su crecimiento en Corea del Sur y en el resto del mundo", dijo Alexis Perakis-Valat, presidente mundial de la división de productos de consumo de L'Oréal. Reuters informó el viernes de que L'Oréal y Migros estaban en conversaciones finales sobre un acuerdo. Migros anunció una revisión estratégica de su grupo de cosméticos Mibelle en febrero, diciendo que quería encontrar un nuevo hogar para el propietario de Gowoonsesang y otras marcas. L'Oreal no aportó cifras sobre el valor de la operación, que se produce en un contexto de una desaceleración en China, anteriormente uno de los mercados de belleza de crecimiento más rápido.
En 2018, adquirió la firma de maquillaje surcoreana 3CE. (Información de Benoit Van Overstraeten y Dominique Patton; edición de Makini Brice y Alexander Smith; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
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