Logitech presenta sus nuevas soluciones para el trabajo híbrido con escritorios compartidos
Logitech ha presentado este miércoles sus nuevos productos para la gestión del trabajo híbrido, que incluyen una barra de vídeo 4K para salas de reuniones y dos soluciones para la reserva de escritorios en la oficina.
Rally Bar Huddle es una barra de vídeo con resolución 4K y campo de visión que Logitech ha diseñado para que pueda usarse en salas de reuniones con hasta seis personas, que incorpora tecnología de inteligencia artificial para una vista grupal.
Para que todos los participantes reciban las aportaciones que hacen los demás empleados durante una reunión, esta barra cuenta con seis micrófonos que recoge el sonido de la sala y tecnología de inteligencia artificial para suprimir el ruido ambiente.
La compañía tecnológica ha destacado la flexibilidad de este dispositivo, ya que se puede usar con un ordenador Windows o ChromeOS, una aplicación de videoconferencia compatible o con el modo 'trae tu propio dispositivo' (BYOD, por sus siglas en inglés). También cuenta con distintas sujeciones, según se necesite colocar en una mesa, en la pared o bajo una pantalla.
A nivel de privacidad, esta barra incluye un obturador, para que la cámara solo esté abierta en el momento de iniciar la videoconferencia y durante esta, y se cierre cuando no está en uso. Y para que encaje en distintos ambientes, dispone de cobertores reemplazables, de tela lavable, en distintos colores.
Rally Bar Huddle está fabricada con plástico reciclado, y estará disponible a partir de julio, por 1.699 dólares.
Reserva de escritorio
Para los empleados que no disponen de un espacio de trabajo propio en la oficina, Logitech ha anunciado dos soluciones para la gestión de los escritorios: Logi Dock Flex y Logitech Desk Booking.
Logitech Desk Booking permite reservar el espacio y saber en todo momento el nivel de ocupación en la oficina. Este software permite localizar el escritorio que coincida con las preferencias del empleado mediante un mapa que muestra su ubicación, su estado (libro u ocupado) y los compañeros que han reservado en puestos próximos.
Además de permitir ver la disponibilidad de escritorios compartidos de un solo vistazo, también ofrece datos para analizar la demanda y la evolución de los mismos. Logitech ha indicado que el acceso a la beta de esta solución está disponible de forma gratuita en Sync desde este miércoles.
Por su parte, Logi Dock Flex es una estación 'dock' con seis puertos USB-C para gestionar los espacios compartidos. Ofrece una pantalla de 8 pulgadas a la que los empleados pueden conectar su ordenador portátil y otros accesorios para trabajar.
Es compatible con Microsoft Teams y Zoom Workspace, así como con la solución de reserva de escritorio de Logitech. Estará disponible a partir de septiembre, por 699 dólares.