Líder de ciudad ucraniana ocupada por rusia muere por un coche bomba: tass
LONDRES, 11 jul (Reuters) - El administrador designado por Rusia de una pequeña ciudad en el este de la región ucraniana de Járkov, ocupada por Rusia, ha sido asesinado por un coche bomba que se presume que es obra de saboteadores ucranianos, dijeron las autoridades regionales de la ocupación, según la agencia de noticias rusa TASS.
La administración militar-civil dijo que Yevgeny Yunakov, administrador jefe de Velikyi Burluk, había sido asesinado por un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano, según TASS.
Si bien Rusia ha dicho explícitamente que quiere sustraer del control de Kiev las provincias ucranianas orientales de Lugansk y Donetsk, no da señales de querer renunciar a otros territorios que ha tomado desde que invadió Ucrania el 24 de febrero.
Además de partes de la región de Járkov en el este, las fuerzas rusas también han capturado franjas de las provincias ucranianas del sur de Jersón y Zaporiyia.
También el lunes, las autoridades de ocupación de Zaporiyia informaron de que Andrei Siguta, jefe de distrito de Melitopol, una de las primeras ciudades que cayeron en manos de las fuerzas rusas, había escapado a un intento de asesinato por parte de un saboteador que disparó contra su casa.
Vladimir Rogov, un alto cargo de la administración cívico-militar de la provincia de Zaporiyia, designado por Rusia, dijo en su canal de Telegram que el posible asesino había muerto en un tiroteo. (Escrito por Kevin Liffey; Editado en español por Juana Casas)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
En fotos. De Angelina Jolie, Demi Moore y Nicole Kidman a Zendaya, las estrellas deslumbraron con sus looks en los Gotham Awards
Uno tiene 12 años. Los ladrones que torturaron a un vecino de San Isidro fueron detenidos cuando compraban en un shopping
San Isidro. La caída del chofer de la banda del Millón después de vender el auto utilizado en el robo a Baby Etchecopar
En X. Marra hizo una pregunta sobre el examen de “idoneidad” que tomará el Gobierno y Bregman le marcó un error ortográfico