LG lanza la plataforma de NFT Art Lab, para comprar y vender obras de arte digitales desde sus televisores
LG Electronics ha lanzado una plataforma para comprar y vender tokens no fungibles, más conocidos como NFT, llamada LG Art Lab, que permite acceder a estos activos digitales desde sus televisores.
La compañía anunció en marzo que planeaba incorporar funciones NFT en sus televisores inteligentes y ha sido ahora cuando ha integrado esta plataforma en los televisores con webOS 5.0 o versiones posteriores.
A esta opción, que por el momento solo está disponible en Estados Unidos, se puede acceder directamente desde la pantalla de inicio de los televisores, que también integran la función LG Art Lab Drops.
Según ha explicado LG en un comunicado, esta función de la plataforma de NFT ofrece un perfil de los artistas y creadores de estos activos y presenta una vista previa de las colecciones que llegarán próximamente a la plataforma.
Asimismo, en LG Art Lab también se integra un apartado llamado Live Drops, que muestra en tiempo real aquellos NFT de reciente lanzamiento a los usuarios de estas 'smart tv'.
El nuevo servicio de LG está basado en la red Heredera, una plataforma que se presenta como un libro de contabilidad público empresarial destinado a la economía descentralizada.
A diferencia de las redes que utilizan las criptomonedas Ethereum o Solana, que se admiten en diferentes mercados NFT, la red de Heredera no opera en la cadena de bloques, sino que utiliza 'hashgraph' para ofrecer "velocidades de transacción ultrarrápidas y un consumo de ancho de banda increíblemente bajo", tal y como detalla en su página web.
Para poder hacer estas transacciones, la plataforma incorpora códigos QR en pantalla a fin de que los usuarios puedan completarlas a través de Wallypto, la criptocartera para 'smartphones'. Una vez realizadas, deben acceder al apartado 'Mi colección' para visualizar las obras compradas.
Lg expande sus servicios de 'gaming' en la nube
Junto con esta novedad, la compañía coreana ha anunciado que está ampliando la experiencia de juego en sus últimos televisores, agregando nuevos servicios de juegos en la nube, así como una nueva interfaz que facilita el acceso a estos títulos.
Estas nuevas aplicaciones de suscripción mensual reciben el nombre de Blacknut y Utomik Cloud, que llegarán a los televisores de la marca en septiembre y noviembre, respectivamente, y que integrarán videojuegos de clasificación AAA.
Por su parte, Blacknut ofrece a los suscriptores más de 500 juegos de PC y consola, con variedad de contenido premium para los miembros de un plan familiar, con hasta cinco perfiles de jugadores.
Mientras, Utomik Cloud integra una selección curada y creciente de más de cien juegos de su biblioteca, compuesta por unos 1.300 títulos para PC, con videojuegos como Coffee Talk, My Time at Portia o Turnip Boy Commits Tax Evasion.
La primera de estas aplicaciones, Blacknut, irá llegando a partir de este mes a la tienda de aplicaciones de los televisores LG, LG Apps Store, siempre que dispongan de la actualización webOS 6.0 y webOS 2022.
El fabricante también ha adelantado que algunos títulos de Nvidia GeForce Now ya están disponibles desde la biblioteca de juegos y que la posibilidad de acceder a títulos de Google Stadia y otras funciones de este servicio se irán añadiendo a LG TV en futuras actualizaciones.