Lasso nombra a Luis Hernández nuevo ministro de Defensa de Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha nombrado este lunes como nuevo ministro de Defensa al general retirado Luis Hernández, en sustitución de Fernando Donoso, quien ha presentado su renuncia en la misma jornada.
Hernández ha tomado posesión este mismo lunes en un acto en el que el mandatario ecuatoriano ha resaltado que el país "vive una etapa de inseguridad" y "violencia" derivada, entre otras cosas, del "narcotráfico".
De este modo, ha aseverado que el país debe "combatir" esta situación con unas Fuerzas Armadas "más fuertes, sólidas y comprometidas", por lo que ha anunciado que la cartera de Defensa trabajará un plan estratégico para fortalecer este cuerpo.
Entre los objetivos, ha desgranado, está el mejorar la capacitación de los soldados o aumentar el número, para lo que el mandatario ha abogado por retomar la etapa premilitar, un "programa social indispensable para que los jóvenes tengan una alternativa de trabajo" y que, a su vez, nutre las Fuerzas Armadas de nuevos elementos, informa el diario ecuatoriano 'El Comercio'.
Por su parte, Hernández ha agradecido haber sido elegido para liderar el trabajo en materia de Defensa y ha garantizado que abordará las "amenazas" del país, que, como ha reiterado, están "dentro" del mismo, en la "delincuencia y la inseguridad del narcotráfico".
"Confío plenamente en su capacidad de liderazgo, que se evidencia en su trayectoria profesional de servicio. Estaré apoyando sus planes para fortalecer el trabajo de esta cartera de Estado por la seguridad del país", ha añadido posteriormente Lasso a través de su perfil de Twitter.