Las bolsas europeas suben ante el impulso del sector energético, pero apuntan a pérdidas semanales
1 nov (Reuters) - Las bolsas europeas abrían al alza el viernes, ayudadas por las ganancias de los valores energéticos, pero se encaminaban a su peor semana en casi dos meses. El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,4% a las 0818 GMT, tras caer más de un 1% en la sesión anterior.
Aun así, el índice de referencia estaba a punto de registrar una caída del 2,6% esta semana, lo que supondría su segundo descenso semanal consecutivo. El sector de la energía era el que más impulsaba al índice, con un avance del 1,2%, gracias al repunte de los precios del petróleo tras informaciones de que Irán estaba preparando un ataque de represalia contra Israel desde Irak en los próximos días.
Reckitt avanzaba un 10,3% después de que el grupo de bienes de consumo fuera exonerado de responsabilidad en el más reciente caso de leche artificial para prematuros. Mientras tanto, los datos mostraron que el índice de precios al consumo suizo subió un 0,6% en octubre. El sector de viajes bajaba un 0,3% ante la caída del 1,5% de las acciones de Lufthansa, después de que HSBC rebajara el valor a "mantener" desde "comprar". Con una jornada de datos relativamente escasos en Europa, los inversores centrarán su atención en el informe de creación de empleo de Estados Unidos, que se publicará más tarde. (Información de Pranav Kashyap en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)