Las bolsas europeas bajan y los valores tecnológicos caen tras las decepcionantes previsiones de nvidia
21 nov (Reuters) - Los principales índices bursátiles europeos caían el jueves, en un contexto de escasa confianza en los mercados, ya que las tensiones geopolíticas impulsaban ciertos valores refugio, mientras que las acciones del sector de los microprocesadores eran las más perjudicadas tras las decepcionantes previsiones de ingresos de Nvidia.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,1%, a las 0820 GMT, en camino de su quinta sesión consecutiva de caídas en un contexto de incertidumbre en torno a la escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia y los probables impactos internos de la victoria presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.
El oro y el franco suizo subían, mientras que el dólar se mantenía a la baja a la espera de una mayor claridad sobre las políticas propuestas por Trump y las perspectivas de recortes menos agresivos de los tipos de interés en Estados Unidos.
Las acciones de los fabricantes de chips ASML, Infineon y ASM International caían, después de que el líder de chips de IA y la mayor empresa del mundo por valor de mercado Nvidia pronosticara su crecimiento de ingresos más lento en siete trimestres.
Sin embargo, Soitec subía un 14%, tras los resultados semestrales del proveedor francés de materiales semiconductores, limitando las pérdidas del sector tecnológico .
Bienes personales y del hogar, comercio minorista y automóviles fueron los sectores más perjudicados, con caídas de entre el 0,8% y el 1,0%.
CTS Eventim retrocedía un 8% tras los resultados de los nueve primeros meses del grupo alemán de venta de entradas, mientras que JD Sports Fashion se desplomaba un 13%, después de que la cadena de tiendas de ropa deportiva advirtiera de que su beneficio anual se situaría en el extremo inferior de su horquilla prevista.
Halma subía un 9%, después de que el fabricante de dispositivos de salud y seguridad presentara sus resultados semestrales. (Reporte de Ankika Biswas en Bengaluru; edición de Rashmi Aich; edición en español de Tomás Cobos)