Las autoridades de Gaza dicen que Israel atacó al hospital Al Ahli el sábado para reclamar su evacuación
El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este miércoles de que el Ejército de Israel no solo dañó hace cuatro días las instalaciones del hospital Al Ahli --golpeado una vez más en la víspera--, sino que además les advirtieron de que tenía que ser evacuado ante posibles nuevas agresiones.
El viceministro de Sanidad del enclave, Yusef Abú al Rish, ha contado este miércoles en una conferencia de prensa que el ataque sobre el hospital "fue precedido por el bombardeo de dos proyectiles" israelíes el pasado sábado y de una advertencia de que el centro debía ser evacuado.
Al Rish ha contado que la dirección del hospital se puso en contacto con el obispo de la Iglesia Evangélica de Inglaterra --el centro fue fundado por la Iglesia Anglicana--, quien, tras ponerse en contacto con organismos internacionales, confirmó que podrían seguir operando, según un comunicado publicado en la página web del propio Ministerio de Sanidad gazatí.
"La ocupación está amenazando a los hospitales y no se tomaron medidas disuasorias, sino que se recibieron mensajes de tranquilidad y apoyo", ha resaltado Al Rish, quien ha asegurado que cuando se trasladó al lugar después del ataque del martes para ayudar a atender a las víctimas vio situaciones vistas nunca antes en su vida.
"La ocupación tiene un apetito voraz, ya que al bombardeo del hospital le siguió el bombardeo de las proximidades del Hospital Europeo de Gaza. Hacemos un llamamiento al mundo libre para que impida que la ocupación bombardee a civiles seguros y cause graves daños a nuestro afligido pueblo", ha reclamado.
De acuerdo con las autoridades de Gaza, al menos 500 personas han muerto como consecuencia de ese ataque. Mientras tanto, Israel se ha desentendido y ha acusado a Yihad Islámica de ser responsable de lo ocurrido, algo que esta parte también niega. Tras esto, el balance de víctimas mortales a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja ha aumentado a más de 3.300.