Las acciones europeas terminan planas: los problemas económicos eclipsan unos resultados optimistas
(.)
Por Paolo Laudani, Ankika Biswas y Johann M Cherian
24 oct (Reuters) - Las acciones europeas cedieron sus ganancias iniciales y cerraron con pocos cambios el jueves, mientras los inversores evaluaban los signos de estancamiento de la actividad empresarial y una serie de ganancias de empresas como el grupo de juegos en línea Evolution, el fabricante de automóviles Renault y la importante empresa de consumo Unilever.
* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró plano después de tres sesiones consecutivas en rojo.
* Viajes y ocio lideró las ganancias sectoriales con una subida del 3,2%, hasta un máximo de casi siete meses, mientras que la sueca Evolution se disparó un 15% tras presentar unos beneficios del tercer trimestre en línea con las previsiones, a pesar de los continuos problemas con su plantilla georgiana.
* Los valores de lujo fueron los siguientes, con Hermes subiendo un 1% después de que el fabricante de bolsos Birkin informó de un fuerte aumento de las ventas en el tercer trimestre. Ello probablemente contribuyó a la subida del 2% de Kering, ante la advertencia del propietario de Gucci sobre sus ingresos de explotación en 2024.
* El sector automotor, que ha obtenido malos resultados durante gran parte del año, se vio impulsado por la subida del 4,7% de la automotriz francesa Renault tras un aumento inesperado de sus ingresos trimestrales.
* Unilever y Danone subieron un 2,9% y un 2,8%, respectivamente, después de que los grupos de bienes de consumo superaron las estimaciones de ventas del tercer trimestre, ya que frenaron las subidas de precios e invirtieron en recuperar compradores que se habían decantado por marcas más baratas durante el repunte de la inflación.
* El índice de bienes personales y del hogar subió casi un 1,1%.
* Sin embargo, una encuesta según la cual la actividad empresarial de la zona euro se estancó de nuevo este mes y se mantuvo en territorio de contracción frenó el optimismo.
* En cuanto a los resultados, el grupo francés de vales Edenred se desplomó un 14,6% y se situó en la parte baja del índice STOXX 600 tras incumplir las expectativas de ingresos.
(Reporte de Paolo Laudani en Gdansk, Ankika Biswas y Johann M Cherian en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)