La ue dice que booking debe cumplir la ley de mercados digitales
ÁMSTERDAM, 14 nov (Reuters) - El sitio web de reservas hoteleras Booking.com deberá cumplir a partir del jueves estrictas obligaciones de la Unión Europea, tras su designación en mayo como "guardián" en virtud de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), según afirmó la Comisión Europea.
La DMA es una de las normativas más estrictas contra el dominio del mercado por parte de los gigantes tecnológicos, ya que impone obligaciones más estrictas para moderar los contenidos, permitir la competencia leal y facilitar a los consumidores el cambio de un servicio a otro.
Booking declaró que cumple plenamente las nuevas normas de la UE, tras "intensos esfuerzos" en toda su empresa.
"Estamos seguros de que nuestras soluciones de cumplimiento satisfacen los requisitos de la DMA y ofrecen la experiencia que tanto los viajeros como nuestros socios esperan de nosotros", dijo la compañía en una entrada de blog.
"Seguimos comprometidos a continuar las conversaciones constructivas con la Comisión Europea y las partes interesadas", añadió.
La DMA designa como "guardianes" a las empresas con más de 45 millones de usuarios activos mensuales y 75.000 millones de euros (79.000 millones de dólares) de capitalización bursátil, que prestan un servicio básico de plataforma a los usuarios empresariales.
Si un guardián incumple la DMA, la Comisión puede imponer multas de hasta el 10% del volumen de negocios mundial total de la empresa, que pueden llegar hasta el 20% en caso de infracción reiterada. También puede imponer límites a la actividad de adquisición.
(1 dólar = 0,9520 euros)
(Reporte de Bart Meijer; editado en español por Carlos Serrano)