La repesca por un lugar en octavos reactiva la Copa Sudamericana
La Copa América Estados Unidos-2024 es pasado, pero el fútbol regional no se detiene en una semana que tendrá la reanudación de la Copa Sudamericana con ocho cruces de playoffs por un lugar en los octavos de final del torneo.
La fase, con partidos de ida y vuelta, acapara la atención con duelos de alto nivel.
El sur de Chile servirá de escenario para el reinicio con el choque que protagonizarán en Concepción el local Huachipato y el uruguayo Racing.
Un duelo de equipos modestos que tienen a la mano la oportunidad de meterse en octavos del torneo continental.
El plato fuerte de la jornada se vivirá en el Gigante de Arrollito donde el local Rosario Central enfrentará al Inter de Brasil, un equipo en crisis.
El 'colorado gaúcho' anunció el miércoles la salida del entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, tras perder en su casa contra Juventude por la tercera fase de la Copa de Brasil. Enner Valencia y compañía encontrarán a un Central que tampoco está en su mejor momento al deambular en mitad de la tabla del torneo argentino.
Con más sombras que luces en ambos equipos, el pronóstico es reservado.
- Del Valle-Boca, duelo de bicampeones -
En Ecuador, Independiente del Valle será local el miércoles ante el gigante argentino Boca Juniors.
Campeones de la Sudamericana en 2022 y 2019 (Del Valle) y 2004 y 2005 (Boca), ambos equipos se juegan buena parte del éxito de su temporada en este duelo.
En Boca, el uruguayo Edinson Cavani se recuperó de una sobrecarga en un cuádriceps y estaría entre los titulares del duelo a disputarse en Quito, a 2.850 msnm.
Del Valle también tiene cartas fuertes en su oncena en la que podrá contar con Joao Ortíz, el arquero Moisés Ramírez y con su joven maravilla, Kendry Páez, todos integrantes de la selección de Ecuador que cayó ante Argentina por penales, en cuartos de final de la Copa América.
También el miércoles, el Barcelona ecuatoriano irá ante el Red Bull Bragantino de Brasil, animador de las últimas ediciones del torneo continental.
Mientras que el tercer duelo de la jornada enfrentará en Asucnción al local Libertad ante Católica de Ecuador.
- La defensa de la corona en juego -
El vigente campeón, Liga de Quito tiene la obligación de local de sacar ventaja ante el boliviano Always Ready.
Isaac Álvarez, presidente de Liga metió presión a su plantel en la previa al soltar: "Tenemos la obligación de pasar esta llave con Always Ready".
Un favoritismo que se difumina en los otros dos partidos del cierre de las idas con Palestino de Chile ante Cuiabá de Brasil en Concepción, al sur de Chile, y Cerro Porteño en Asunción frente al Athletico Paranaense.
Burs-gfe