La reina isabel de inglaterra no asistirá al oficio religioso por la commonwealth
LONDRES, 11 mar (Reuters) - La reina Isabel de Inglaterra no asistirá al oficio religioso de la Commonwealth del lunes, informó el Palacio de Buckingham, en el que iba a ser el primer compromiso público de la reina, de 95 años, desde que los médicos le aconsejaron reposo.
La monarca más anciana y longeva del mundo se ha dejado ver poco en público desde que pasó una noche en el hospital en octubre por una dolencia no especificada, y su equipo médico le recomendó entonces que guardara reposo.
El mes pasado, dio positivo a la prueba de COVID-19, pero se encontraba lo suficientemente bien como para reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en el castillo de Windsor el lunes. La reina ha desempeñado sus funciones desde su casa en el mismo castillo.
El Palacio de Buckingham dijo que su hijo y heredero, el príncipe Carlos, participaría en su lugar en el oficio anual de la Commonwealth de 54 naciones que ella encabeza, la próxima semana.
"Después de discutir los arreglos con la Casa Real, la Reina ha pedido al Príncipe de Gales que represente a Su Majestad en el Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el lunes", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.
"La reina continuará con otros compromisos previstos, incluyendo audiencias en persona, la semana que viene". (Reporte de Michael Holden Editado en español por Javier López de Lérida)