La presidenta eslovaca denuncia que el ataque contra Fico es "un ataque contra la democracia"
La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputová, ha comparecido en un mensaje a la nación en el que ha condenado el ataque sufrido por el primer ministro, Robert Fico, y ha advertido de que no se trata solo de un ataque contra una persona, sino de "un ataque contra la democracia".
"Estoy conmocionada. Deseo mucha fuerza a Robert Fico en este momento crítico y que se recupere del ataque", ha afirmado Caputová antes de calificar la agresión de "brutal" y "despiadada".
"Cualquier violencia es inaceptable", ha subrayado la mandataria, que ha emplazado a la población a no sacar "conclusiones precipitadas" sobre los motivos del ataque.
Caputová ha destacado que la Policía ha detenido ya al responsable y ha indicado que informarán de cualquier detalle vinculado al suceso en cuanto sea posible.
Fico se encontraba conversando con algunos simpatizantes tras la reunión con los miembros de su Ejecutivo en la ciudad de Handlova cuando se han escuchado hasta cuadro disparos, uno de los cuales le ha alcanzado. Ha sido trasladado de urgencia a un hospital.