La Policía de Hong Kong se propone fulminar las noticias falsas sobre el Gobierno o la Policía en dos horas
El comisario de la Policía de Hong Kong, Raymond Siu, ha afirmado este domingo que las "noticias falsas" sobre el Gobierno hongkonés o sobre la propia Policía deben ser aclaradas en un plazo de dos horas "para evitar confusiones".
Siu ha advertido en una entrevista con la radio hongkonesa RTHK que la difusión de estas noticias falsas tuvo un "gran impacto" durante las protestas de 2019 y que entonces "la Policía no estaba preparada". Ahora, asegura, "hemos aprendido la lección".
Además ha destacado que la Policía está trabajando para mejorar su relación con la población. "Desde el malestar social de 2019 hemos intentado reconectar con los ciudadanos, en particular con aquellos que tienen cuestiones pendientes con la Policía", ha explicado. "Hemos podido ver mejoras... Estoy satisfecho, pero aún tenemos trabajo por hacer", ha añadido.
Siu ha defendido por otra parte que la sociedad debe dar una segunda oportunidad, una "esperanza", a los adolescentes detenidos, pero para ello será necesario la colaboración de las familias, el profesorado y también de los trabajadores sociales.
Ante la pregunta sobre si aún tienen cabida las protestas en Hong Kong tras la imposición en 2020 de la Ley de Seguridad Nacional, Siu ha destacado que la libertad para reunirse y para protestar está garantizada por la Ley Básica, pero se evaluará individualmente el riesgo de cada convocatoria antes de su aprobación.