La Policía comienza a desalojar a los manifestantes contra las restricciones COVID del puente Ambassador
La Policía canadiense ha intervenido finalmente este sábado para desalojar a los manifestantes contra las restricciones impuestas por el coronavirus después de que se cumpliera el plazo dado para dejar el paso libre por el Puente Ambassador de Windsor, Ontario, que comunica el país con la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.
"Instamos a todos los manifestantes a actuar legal y pacíficamente", ha apuntado la Policía de Windsor en un mensaje publicado en Twitter coincidiendo con el inicio de la operación policial, en torno a las 8.30 horas del sábado (14.30, hora peninsular española).
Las fuerzas de seguridad han instado a la población a abandonar la zona. Algunos de los manifestantes se han marchado, pero otros continúan en el puente y han lanzado gritos de "¡Libertad!", "¡Vergüenza!" o "¡Estáis en el lado equivocado!".
El puente, que concentra gran parte del flujo comercial entre Estados Unidos y Canadá, lleva bloqueado desde el lunes. Los manifestantes protestan por las medidas implantadas a causa de la crisis del coronavirus, sobre todo las relacionadas con la vacunación obligatoria.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha declarado este viernes el estado de emergencia por dichas protestas.