¿Llega Windows 11? La nueva generación del sistema operativo de Microsoft se presentará el 24 de junio
Sería el reemplazo de Windows 10, que debutó en 2015, y una alternativa al cancelado Windows 10X
Microsoft ha convocado un evento para el próximo 24 de junio en el que presentará las novedades de su sistema operativo de sobremesa Windows, entre las que se encontrará una nueva generación de su sistema para renovar a Windows 10.
El evento de presentación de las novedades de Windows tendrá lugar, como recoge la página de eventos de Microsoft, el 24 de junio a las 11.00 horas de la mañana en hora local de Estados Unidos.
En la convocatoria de la presentación, la compañía estadounidense solo ha invitado a los asistentes a unirse para "ver qué es lo próximo para Windows".
En este evento se espera que Microsoft revele la nueva generación de su sistema operativo Windows, y que esta sea “una de las actualizaciones más significativas de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”, como afirmó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la semana pasada.
También se sumó Yusuf Mehdi, uno de los ejecutivos a cargo de Windows, comparando esta nueva versión (que algunos sugieren podría ser Windows a secas, sin numerales) con la salida de Windows 95 hace 25 años.
I haven’t been this excited for a new version of @Windows since Windows 95! Although I don’t remember the box being that big. Make sure you save the date for June 24! #MicrosoftEvent https://t.co/j80Sh9rwos pic.twitter.com/XgfEI2qxqG
— Yusuf Mehdi (@yusuf_i_mehdi) June 2, 2021
Según Tom Warren, de The Verge, esta nueva versión podría tener un cambio gráfico que actualice lo que se conoce hasta ahora y que tome algunas de las ideas que incorporó Windows 10X, la versión que debía llevar este sistema operativo a dispositivos de varias pantallas o diseños plegables, y que luego fue cancelado; la compañía dijo que integraría algunos de sus desarrollos en otros productos.
Históricamente, Microsoft se refirió a Windows 10 como “la última versión”, en alusión a su intención de mantener una cadencia de actualizaciones gratis dos veces al año, antes que publicar nuevas versione, pero esto podría cambiar; incluso se especula con que pase a llamarse Windows a secas, perdiendo el número, para dejar claro que es una versión que siempre ofrecerá lo último.
Microsoft quiere aprovechar, además, el envión de ventas de PC que trajo la pandemia: la consultora IDC estima que el mercado de PC crecerá un 18,1 por ciento en 2021, de casi 300 millones de equipos en 2020 (que ya fue un año récord) a casi 360 millones este año.
Europa Press