La nueva aspiradora de escoba con robot integrado de LG tiene más potencia y limpia en húmedo y en seco
LG Electronics ha anunciado un nuevo modelo de aspiradora de escoba que presentará en la feria tecnológica IFA 2024, en el que ha integrado un robot aspirador para facilitar la limpieza tanto en húmedo como en seco.
La compañía sucoreana llevará en septiembre a la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín CordZero All-in-One Tower Combi, que combina la aspiradora de formato escoba CordZero A9X con el robot aspirador CordZero R5.
Este nuevo modelo dos en uno "fusiona el proceso de limpieza y mantenimiento", como ha afirmado el presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, Lyu Jae-cheol.
Para ello lo han dotado de la función Dual Auto Empty, que vacía automáticamente los cubos de residuos tanto de la escoba como del robot aspirador.
Asimismo, cuando están conectados, se pueden cargar al mismo tiempo ambos dispositivos. La estación de carga sirve como un eje central para todas las necesidades de la aspiradora y evita el crecimiento de bacterias dentro de la bolsa de polvo desechable con la tecnología LED UVC.
La aspiradora de escoba CordZero A9X incorpora el motor Smart Inverter de LG ofrece una mayor potencia con la acción de giro rápido del motor, que genera una fuerte succión para recoger la suciedad, el polvo y los residuos.
También utiliza la tecnología KOMPRESSOR, que comprime la suciedad y los residuos para aumentar la capacidad del cubo y reducir la frecuencia de vaciado de este. La aspiradora también cuenta con Spray Mop, para un fregado eficiente en suelos duros.
Por su parte, el robot aspirador CordZero R5 con mopa cuenta con un sistema integral que se encarga de la limpieza y fregado del suelo, así como del vaciado de polvo, el llenado de agua y el lavado automático de la mopa, según han destacado desde LG en una nota de prensa.
El robot emplea un sensor LiDAR de 360 grados para sortear obstáculos y muebles. Con él y una cámara frontal que funciona a la vez con 3D y otros sensores más es capaz de trazar rutas con precisión, reconociendo hasta 96 objetos.
El robot aspirador limpia el polvo con un motor que proporciona una potencia de succión de hasta 10.000 pascales, mientras que su mopa gira a 180 revoluciones por minuto.