La NASA usará la Orion de Artemis I como banco de pruebas
La NASA se dispone a utilizar como banco de pruebas la nave espacial Orion que voló en la misión no tripulada Artemis I hasta el vecindario de la Luna.
Los ingenieros lo utilizarán en pruebas de calificación para comprender mejor cómo se comportaría Orion en caso de un abortaje de misión durante un lanzamiento o ya en vuelo, informa la NASA.
El módulo de tripulación, que voló 2,25 millones de kilómetros en su viaje de ida y vuelta en noviembre-diciembre de 2022, ha sido redenominado 'environmental test article' (artículo de prueba ambiental).
Se han retirado los componentes previstos para su reutilización en Artemis II y se ha reconfigurado el módulo de la tripulación para que sirva como banco de pruebas. La nave será ahora transferida del Centro Kennedy en Florida a la Instalación Neil Armstrong de la agencia espacial en Ohio.
La misión Artemis II será la primera misión tripulada programada de la nave espacial Orion de la NASA, planeada para ser lanzada por el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) en noviembre de 2024.