La moda masculina en la semana de la moda de nueva york desafía a la edad
NUEVA YORK, 9 feb (Reuters) - La Semana de la Moda de Nueva York comenzó oficialmente el viernes, con la presentación de las nuevas colecciones de cuatro diseñadores de moda masculina.
Y.Chroma, creada hace menos de un año, tiene la misión de dirigirse al segmento de mediana edad, a menudo ignorado.
"Mis clientes... ven la fila de Starbucks y se dan cuenta de que llevan la misma ropa que los demás, y quieren cambiar eso. En realidad, no es una transición fácil", afirma el fundador Max Israel.
Según Israel, la marca se inspira en el legado de la Generación X e impregna la esencia relajada de la cultura del skate y el surf con tejidos lujosos y una estética refinada.
"Esto importa porque estamos hablando de 100 millones de hombres entre Estados Unidos y Europa. Son la mayor parte del PIB, y están totalmente excluidos de la moda... Vamos a cambiar eso", dijo Israel.
El diseñador Terry Singh, de 57 años, volvió con una colección que busca dar a cada hombre al que viste una identidad definida.
Singh continuó con su tradición de utilizar modelos poco convencionales. Brian St. John, por ejemplo, es el vicepresidente de un sello discográfico al que Singh encontró fotografiándose en la calle en Nueva York.
"Terry le indicaba a mi amigo cómo hacer mejor las fotos y cómo angularlas mejor. Luego intercambiamos Instagrams... y me llamó y me pidió que participara en el desfile", cuenta St. John.
La firma de moda Landeros también desfiló durante la sesión matinal del evento del Día del Hombre, mientras que la marca del diseñador Jack Sivan hizo su debut en la Semana de la Moda centrándose en una sastrería suave y lúdica.
Cerca de 50 marcas, entre ellas Carolina Herrera, Tommy Hilfiger y Brandon Maxwell, mostrarán sus colecciones durante la Semana de la Moda de Nueva York que se extenderá hasta el miércoles. (Reporte de Alicia Powell, Edición en Español de Sofía Díaz Pineda)