La Juventus de Motta vence al Como de Cesc, Atalanta primer líder
El italobrasileño Thiago Motta se estrenó como entrenador de la Juventus con una victoria 3-0 sobre el Como, que dirige el español Cesc Fábregas, este lunes en el cierre de la 1ª jornada de la Serie A, tras la cual el Atalanta es el primer líder.
El equipo de Bérgamo también jugó este lunes y consiguió el triunfo más amplio de la jornada, por 4 a 0 en el campo del Lecce, lo que le permite ocupar el primer puesto por una mejor diferencia de goles (+4) que el resto, con Hellas Verona y Juventus pisándole los talones (+3).
Pero más allá de la cuestión del primer líder, el gran foco de interés del lunes estaba en la figura de Motta, extécnico del Bolonia ahora a las riendas de la histórica Juventus, que confió en él para remontar el vuelo después de una temporada lejos de la pelea por el 'Scudetto'.
La misión para la 'Juve' no parecía complicada este lunes, recibiendo al Como, que efectuaba su regreso a primera después de dos décadas de ausencia.
El belga Samuel Mbangula (minuto 23) y el estadounidense Timothy Weah en el tiempo de descuento de la primera parte (45+1) encarrilaron la victoria 'bianconera', antes de una segunda mitad sin sobresaltos, que terminó con el tercero de los locales, obra de Andrea Cambiaso (90+1).
- Retegui y Brescianini debutan con dobletes -
En el otro partido del día, el italoargentino Mateo Retegui y su compañero Marco Brescianini, con sendos dobletes, permitieron al Atalanta golear 4-0 en su visita al Lecce.
Brescianini abrió y cerró el marcador (minutos 35 y 66). Entre medias, Retegui, llegado a principios de mes al Atalanta tras salir del Génova, estrenó su cuenta anotadora con sus nuevos colores al anotar en el 45 y en el 57 de penal.
También está recién fichado Brescianini, en su caso desde el Frosinone en una operación incluso más reciente, ya que se incorporó a su nuevo equipo el viernes.
"Fue un inicio perfecto", celebró Brescianini, nacido en una localidad cercana a Bérgamo. "Es mejor que lo que podía haber soñado. Estoy realmente feliz por llevar esta camiseta y espero responder a la confianza que el club y nuestros hinchas me han dado", añadió.
Con esta victoria, el Atalanta arranca bien el campeonato nacional después de su decepción del pasado miércoles, cuando fue derrotada 2-0 por el Real Madrid de Kylian Mbappé en la Supercopa de Europa, en un partido disputado en Varsovia.
El Atalanta disputaba ese duelo en calidad de ganador de la Europa League de la pasada temporada, un trofeo que le permitirá además participar en la Liga de Campeones en este nuevo curso.
Antes del inicio del partido, el dirigente del club Luca Percassi señaló que el equipo quiere retener a sus jugadores más importantes para esa campaña en la Champions, en un momento en el que el neerlandés Teun Koopmeiners y el nigeriano Ademola Lookman suenan como posibles fichajes de otros clubes, principalmente Juventus y París Saint-Germain, respectivamente.
Ni Koopmeiners ni Lookman figuraron en la convocatoria de Gian Piero Gasperini para este partido en la región sureña de Apulia.
Bur-td/dr