La inversión en publicidad en iOS baja un tercio tras el bloqueo del rastreo publicitario
La inversión en publicidad de los anunciantes ha bajado un tercio en el ecosistema de móviles de Apple después de la implantación en iOS 14.5 del bloqueo del rastreo publicitario, mientras que en Android el gasto se está incrementando.
Apple introdujo a finales de abril su última actualización del sistema de sus iPhones y iPads, iOS 14.5 y iPadOS 14.5, con la función de ‘transparencia de rastreo de apps’, que permite que el usuario tenga el control sobre las apps que tienen permiso para monitorizar su actividad en las apps y webs de otras empresas.
En el nuevo sistema operativo, el usuario debe conceder el permiso explícito para que accedan al identificador de anunciantes, algo que según los datos iniciales solo acepta el 11 por ciento de las personas.
Ahora, como recoge el diario The Wall Street Journal, los anunciantes han comenzado a reducir la inversión publicitaria en iOS, que del 1 de junio al 1 de julio ha descendido en un tercio, de acuerdo a datos de la firma de análisis Tenjin.
Por su parte, la llegada del bloqueo del rastreo publicitario en apps a iOS ha supuesto un crecimiento del 10 por ciento en el mismo periodo en la inversión publicitaria en el ecosistema de móviles con sistema Android de Google.
Otras fuentes como la agencia de publicidad digital Tinuiti coinciden en esta tendencia y señalan que el precio por anuncio en el ecosistema Android está subiendo mientras que en iOS está descendiendo.
Europa Press