La inflación sigue repuntando en Alemania, a 2,2% en noviembre
La inflación siguió subiendo en Alemania en noviembre, y se situó en un 2,2% interanual, en un contexto de relajación de la política de tasas del Banco Central Europeo (BCE), según datos oficiales publicados este jueves.
La inflación en la primera economía europea confirmó así el repunte iniciado en octubre, cuando se situó en el 2%, de acuerdo con datos del instituto Destatis.
El alza de los precios de los alimentos se ralentizó a un 1,8% interanual en noviembre, cinco décimas por debajo del dato de octubre. En el sector servicios se mantuvo en un 4% interanual, como el mes pasado.
En comparación con octubre, los precios al consumo bajaron ligeramente, un 0,2%.
En septiembre, la inflación se había situado en Alemania en un 1,6% interanual, su nivel más bajo desde febrero de 2021.
A mitad de octubre, el BCE recortó por tercera vez este año su tasa directriz de interés, a la vista de la caída generalizada de la inflación en la eurozona.
El BCE tiene el objetivo de mantener la inflación en la eurozona en torno al 2%. La subida de precios en octubre en los 20 países que comparten la moneda común fue precisamente del 2% interanual, después del 1,7% de septiembre.
Lep/avl/mb