La inflación alemana se mantiene en el 2,4% en noviembre
Por Maria Martinez
BERLÍN, 28 nov (Reuters) - La inflación alemana se mantuvo estable en noviembre, a pesar de las expectativas de un segundo aumento consecutivo que interrumpiera la tendencia a la baja de la aproblemada mayor economía europea.
La inflación permaneció en el 2,4%, informó el jueves la Oficina Federal de Estadísticas.
Analistas consultados por Reuters esperaban una lectura del 2,6% este mes, después de que los precios al consumo alemanes, armonizados para compararlos con los de otros países de la Unión Europea, subieran un 2,4% interanual en octubre.
La inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, se situó en el 3,0% en noviembre.
Los datos alemanes se publican antes de la inflación de la zona euro del viernes. Se espera que la inflación armonizada de la zona euro aumente hasta el 2,3% en noviembre, desde el 2,0% del mes anterior, según los economistas encuestados por Reuters.
Los inversores están pendientes de los datos de inflación de Alemania y de la zona euro en su conjunto para calibrar los próximos pasos del Banco Central Europeo.
Se espera que el BCE siga recortando los tipos de interés en sus próximas reuniones, pero la magnitud y la velocidad de ese rumbo no están claras. (Información de Rachel More y María Martínez; edición de Miranda Murray; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)