La imagen de Carlos III mejora drásticamente tras convertirse en rey
Los británicos ven ahora con mejores ojos a Carlos III que durante su etapa como príncipe de Gales y más de seis de cada diez creen que hará un buen trabajo como rey, si bien la potencial abdicación tiene ahora más adeptos que con la difunta Isabel II.
Un 63 por ciento de los ciudadanos creen que Carlos III será buen rey, casi el doble de quienes pensaban así en mayo, según un sondeo de la firma YouGov elaborado a partir de 1.727 entrevistas. El 53 por ciento de los encuestados apuesta también por la nueva reina consorte, Camila.
Casi tres de cada cuatro creen que Carlos III ha demostrado ser un buen líder y un 94 por ciento valoran como bueno el discurso a la nación que pronunció el viernes por la tarde, un día después de que falleciese su madre.
Sobre los detalles del reinado recién iniciado, el 45 por ciento de los británicos creen que habrá diferencias con Isabel II, mientras que el 40 por ciento anticipa una etapa similar.
El sondeo también pulsa la opinión ciudadana sobre una hipotética abdicación. El 35 por ciento considera que el nuevo rey debe retirarse en algún momento y dejar paso a su hijo, el príncipe Guillermo, a pesar de que en mayo sólo el 25 por ciento planteaba esta opción para la entonces reina.