La francesa Caroline Garcia se consagra como 'maestra' en las Finales de la WTA
La tenista francesa Caroline Garcia se ha coronado campeona de las Finales de la WTA, que se han disputado en Fort Worth (Estados Unidos), después de derrotar en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-6(4), 6-4), y rompe una sequía de 17 años sin que una tenista de Francia conquistase el título.
Sabalenka, número cinco del mundo, estuvo casi impecable en el servicio durante los primeros 12 juegos del encuentro, donde cometió solo una doble falta, pero dos reveses fallados en el 'tie-break' la condenaron en un primer parcial que sirvió para que Garcia creciese.
Una rotura de la tenista gala en el primer juego de la segunda manga, la única de todo el encuentro, resultó irremontable para Sabalenka, y Garcia alzó el título tras una hora y 42 minutos de lucha. Así, terminará el año como número cuatro del mundo.
"A veces te desesperas o las cosas no salen como quieres. Hay lucha y tienes que encontrar el camino a través de ella. En algunos puntos no se puede hacer nada, y solo tienes que volver lo más rápido que puedas hacia el otro lado, ese es uno de los puntos más importantes que mejoré. Hoy una de las cosas más importantes fue mantener la calma y aprovechar cada oportunidad", desatacó Garcia, segunda francesa en levantar el trofeo tras Amélie Mauresmo en 2005.