La Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un activista de Pussy Riot por información falsa sobre Bucha
La Fiscalía de Rusia ha solicitado una pena de hasta ocho años y medio de prisión para el activista de Pussy Riot y editor del portal ruso de noticias Mediazona, Piotr Verzilov, por supuestas informaciones falsas sobre el papel de las Fuerzas Armadas del país en la masacre de Bucha.
Así lo ha confirmado el abogado de Verzilov, Leonid Soloviov, a la agencia rusa de noticias TASS. El activista se encuentra actualmente en el extranjero, por lo que está siendo juzgado en rebeldía.
La causa contra Verzilov se abrió después de la publicación de dos mensajes en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en los que el activista y editor de Mediazona abordaba la masacre de la ciudad de ucraniana de Bucha, un suceso del que Moscú niega todo tipo de responsabilidad.
La Justicia rusa acusa a Verzilov de violar el artículo 207.3 del Código Penal, que versa sobre la "difusión pública de información deliberadamente falsa sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa".
El Tribunal del distrito moscovita de Basmani ya condenó a Verzilov a ocho años y medio de prisión por este mismo caso y lo inhabilitó durante cuatro años para administrar portales en Internet, pero más tarde anuló el veredicto por violaciones procesales.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania recuperaron hace ahora dos años la localidad de Bucha, en manos rusas durante los primeros compases de la guerra. En la ciudad fueron hallados más de 350 cadáveres, si bien Rusia siempre ha señalado que fue un montaje.