La Fiorentina corta en seco la reacción del AC Milan
El AC Milan, cuarto clasificado, desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente segundo al perder 2-1 en su visita a la Fiorentina (12ª), este sábado en la 25ª jornada de la Serie A.
La derrota supone una recaída para el equipo 'rossonero', a cuatro días de un desplazamiento crucial al terreno del Tottenham en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (victoria italiana 1-0 en la ida en San Siro).
El argentino Nico González adelantó a la Fiorentina en el 49 al transformar un penal y en el 87 amplió la cuenta para los toscanos el serbio Luka Jovic.
En el descuento final, el francés Theo Hernández (90+5) firmó el tanto del honor del Milan
El arquero francés Mike Maignan, en su segundo partido después de cinco meses de baja, resistió en la primera parte los ataques de los locales, pero en la segunda mitad la Fiorentina hizo valer su mayor ambición.
En el minuto 13 hubo un momento de recuerdo y homenaje al fallecido Davide Astori, que jugó en la Fiorentina y que llevaba ese dorsal. El domingo se cumplen cinco años de su muerte a los 31 años por un paro cardiorrespiratorio cuando estaba concentrado con su equipo en un hotel de Udine.
El Milan pensaba haber pasado la página de su pésimo inicio de 2023 gracias a cuatro victorias consecutivas sin recibir goles, pero el partido de este sábado supuso una recaída preocupante, con el Tottenham ya en mente, aunque el entrenador Stefano Pioli afirmó que sus pupilos no habían jugado en el estadio Artemio Franchi pensando en Londres.
"La Fiorentina ha jugado mejor y no es porque nosotros estuviéramos pensando en otra cosa. El del miércoles será un partido diferente y el Milan estará preparado", afirmó Pioli a Sky Sport.
El vigente campeón de Italia sigue en cuarta posición (47 puntos) y da la opción al Inter de Milán (3º, también con 47 puntos) de distanciarse con su duelo ante el Lecce (15º). El domingo, la Roma (5ª, 44 puntos) podría alcanzar a puntos al AC Milan si gana a la Juventus (7º).
El segundo de la tabla es por ahora la Lazio (48 puntos), que el viernes había abierto la 25ª jornada con un triunfo 1-0 sobre el líder Nápoles.
Los napolitanos, líderes todavía con una grandísima ventaja sobre sus perseguidores (17 puntos sobre el segundo), sufrieron su segunda derrota en esta Serie A y rompieron una racha de ocho victorias seguidas en liga.
- Nueva decepción del Atalanta -
También este sábado, el Atalanta volvió a tropezar en la carrera por clasificarse a la próxima Liga de Campeones, esta vez al empatar 0-0 en casa contra el Udinese.
El equipo de Bérgamo sigue sexto, ahora a cinco puntos del cuarto puesto gracias a la derrota sorpresa del AC Milan, que es quien ocupa esa posición.
Después de haber perdido tres de sus cuatro últimos partidos, el Atalanta llegaba al duelo del sábado con el ánimo de corregir el rumbo, pero se vio frenada una y otra vez por la sólida defensa del Udinese (9º), que lleva seis partidos seguidos sin ganar (cuatro empates, dos derrotas).
El Udinese ve cómo le alcanza a 32 puntos el Monza (10º), que se repuso a sus dos últimas derrotas con una victoria 2-1 sobre el Empoli (13º).
Patrick Ciurria (19) y Armando Izzo (67) firmaron los tantos del Monza, mientras que entre medias había igualado temporalmente para el Empoli el uruguayo Martín Satriano (51).
bur-alu/dr/dam