La Federación Francesa denunciará a los que vertieron "inaceptables comentarios racistas" tras la final
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) condenó "enérgicamente" los insultos recibidos estos días por algunos de sus jugadores tras perder la final del Mundial de Catar ante Argentina y anunció que denunciará a sus autores.
"Después de la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales. La Federación Francesa de Fútbol condena enérgicamente estos comportamientos y abusos intolerables y ha decidido presentar una denuncia contra sus autores", subrayó la FFF este martes en su web oficial.
Tras perder el título mundial en los penaltis ante Argentina, jugadores como Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni, que fallaron sus lanzamientos, y Randal Kolo Muani, que vio como Emiliano Martínez evitaba con una gran parada el 4-3, fueron insultados a través de la redes sociales. Tampoco se escapó de esta ola de odio el portero y capitán Hugo Lloris, al que se culpaba de no haber detenido ninguna de las penas máximas de los argentinos.
Esta no es la primera vez que los jugadores de la selección francesa sufren este acoso y abuso en las redes sociales. El delantero Kylian Mbappé vivió algo similar en la pasada Eurocopa tras fallar su penalti ante Suiza en octavos de final, mientras que antes de la Copa del Mundo, el madridista Eduardo Camavinga también fue objeto de insultos por considerarle el culpable de la lesión que dejó fuera del torneo al delantero Christopher Nkunku.