LA CULTURA DE LA COCTELERÍA REVOLUCIONA
Ciudad de méxico--(business wire)--nov. 25, 2024--
Más de un tercio (34%) de los consumidores mexicanos afirman que consumirán cócteles y bebidas espirituosas según una nueva encuesta realizada por Bacardí Limited, la mayor compañía internacional de bebidas espirituosas de propiedad privada.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241121129093/es/
Margarita Patron (Photo: Business Wire)
La encuesta a consumidores en México fue realizada como parte del sexto Informe Bacardí de Tendencias en Coctelería, el cual anticipa las principales direcciones que estará tomando la cultura global de la coctelería y el negocio de las bebidas espirituosas en 2025.
"Los mexicanos quieren beber marcas de calidad y no les importa pagar más por ello", comenta Daniel Aliaga, Director General de Bacardí para América Latina y el Caribe.
Cerca de un tercio (29%) de los encuestados indicó que actualmente está consumiendo más bebidas espirituosas premium que hace un año, y casi la mitad (49%) está dispuesto a pagar más por cócteles preparados con ingredientes de alta calidad.
“Eso es una buena noticia para la industria de la hospitalidad y también para Bacardí”, añadió Daniel Aliaga. La compañía de bebidas espirituosas, de propiedad familiar, cuenta con un portafolio de marcas premium que incluye tequila PATRÓN, vodka GREY GOOSE, ginebra BOMBAY SAPPHIRE y ron BACARDÍ.
Los encuestados de la generación Z (de 18 a 29 años) también muestran un interés creciente en los cócteles sobre la cerveza, con un 28% que dice que, en comparación con el año pasado, ahora es más probable que elijan un cóctel en lugar de una cerveza.
"La cultura de la coctelería en México nunca ha sido más fuerte", comenta Daniel Aliaga, "y con cuatro bares en México en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo, nos estamos consolidando como una referencia a nivel mundial".
Comentando sobre los 10 cócteles más populares en México para 2025, Ricardo Nava Mendoza, Director de Experiencia de Marca para Bacardí México, dijo: "Los cócteles de tequila y ron son, por mucho, los más populares en México. El próximo año, seis de los 10 cócteles más populares de México, se harán con tequila o ron, incluyendo la Piña Colada que ocupa el primer lugar y que este año celebró su 70 aniversario, así como la clásica Cuba Libre, que está en tendencia global".
Los 10 cócteles más populares en México para 2025 son:
A nivel global, las cinco macro-tendencias definidas por el Informe Bacardí de Tendencias en Coctelería son:
Consulta aquíel Informe Bacardí de Tendencias en Coctelería 2025 completo einfografía.
Descarga todo el material gráficoaquí.
Acerca del Informe Bacardí de Tendencias en Coctelería
El informe, creado en colaboración con la consultora de previsión estratégica The Future Laboratory (TFL), se basa en datos de investigaciones realizadas por Bacardí e investigadores externos, entrevistas con bartenders e insights de TFL para identificar los movimientos que están influyendo en las preferencias de sabor, estilos de bebida y experiencias de cócteles en el próximo año. A nivel global, Bacardí encuestó a 9,000 consumidores en nueve mercados, incluidos 1,100 en México.
Sobre Bacardí Limited
Bacardí Limited, la mayor compañía internacional de bebidas espirituosas de propiedad privada, produce, comercializa y distribuye bebidas espirituosas y vinos. El portafolio de Bacardí Limited incluye más de 200 marcas y etiquetas, entre ellas ron BACARDÍ®, tequila PATRÓN®, vodka GREY GOOSE®, whisky escocés DEWAR’S®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermut y vinos espumosos MARTINI®, tequila CAZADORES® 100% agave azul, y otras marcas destacadas como whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, coñac D’USSÉ®, whisky americano ANGEL’S ENVY®, y licor de flor de saúco ST-GERMAIN®. Fundada hace más de 162 años en Santiago de Cuba, Bacardí Limited sigue siendo una empresa familiar con más de 8,000 empleados, opera instalaciones de producción en 11 países y territorios, y vende sus marcas en más de 160 mercados. Bacardí Limited se refiere al grupo de compañías Bacardí, incluyendo Bacardí International Limited. Visita www.Bacardílimited.com o síguenos en LinkedIn e Instagram.
Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20241121129093/es/
CONTACT: Para más información:Paulina Sierra
JeffreyGroup
psierra@jeffreygroup.comNancy Sánchez
JeffreyGroup
nsanchez@jeffreygroup.com
Keyword: central america mexico
Industry keyword: other consumer women other retail wine & spirits men hispanic restaurant/bar food/beverage consumer retail
SOURCE: Bacardi Limited
Copyright Business Wire 2024.
Pub: 11/25/2024 10:33 am/disc: 11/25/2024 10:31 am
http://www.businesswire.com/news/home/20241121129093/es