La cuenta corriente de la eurozona vuelve a registrar un superávit en junio
FRÁNCFORT, 19 ago (Reuters) - La balanza por cuenta corriente de la zona euro volvió a registrar un pequeño superávit en junio gracias a la mejora del comercio de servicios y al aumento de los ingresos primarios, que incluyen las ganancias de las inversiones en el extranjero, mostraron el viernes los datos del Banco Central Europeo.
El bloque monetario de 19 países ha tenido un gran superávit por cuenta corriente durante la última década gracias a las masivas exportaciones de bienes y servicios, pero su suerte ha cambiado desde que la guerra de Rusia en Ucrania elevó su factura de importación de materias primas, desde gas natural hasta metales.
El superávit por cuenta corriente ajustado fue de 4.240 millones de euros en junio, tras un déficit de 6.930 millones de euros en mayo. Un año antes, el superávit del bloque era de 27.700 millones de euros.
En los 12 meses anteriores a junio, el superávit por cuenta corriente se redujo al 0,9% del PIB desde el 3,1% del año anterior. (Información de Balazs Koranyi; edición de Toby Chopra; traducción de Flora Gömez)