La confianza de los consumidores estadounidenses baja en octubre
WASHINGTON, 11 oct (Reuters) - La confianza de los consumidores estadounidenses bajó en octubre debido a la persistente frustración por los altos precios, según mostró una encuesta el viernes.
La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 68,9 este mes, frente a la lectura final de 70,1 de septiembre. Los economistas consultados por Reuters habían previsto una lectura preliminar de 70,8.
"Aunque las expectativas de inflación han disminuido sustancialmente desde entonces, los consumidores siguen expresando su frustración por los altos precios", declaró Joanne Hsu, directora de Encuestas de Consumidores.
"Aun así, las condiciones empresariales a largo plazo subieron a su lectura más alta en seis meses, mientras que tanto las finanzas personales actuales como las esperadas se suavizaron ligeramente".
Las expectativas de inflación a un año aumentaron al 2,9% desde el 2,7% de septiembre. Las perspectivas de inflación a cinco años bajaron al 3,0% desde el 3,1% del mes anterior.
"Con las próximas elecciones en el horizonte, algunos consumidores parecen estar reteniendo su juicio sobre la trayectoria a largo plazo de la economía", dijo Hsu. (Reportaje de Lucia Mutikani; Edición de Chizu Nomiyama, Editado en español por Juana Casas)