La campeona mundial Sudáfrica gana 29-20 a Inglaterra en Twickenham
Inglaterra, todavía en reconstrucción, luchó pero volvió a vivir una desilusión al caer ante los campeones mundiales sudafricanos por 29 a 20, este sábado en un test-match de rugby en Twickenham (cerca de Londres).
El equipo de Steve Borthwick plantó batalla durante una hora a los Springboks (resultado al descanso: 17-19 para los sudafricanos), pero finalmente terminaron hincando la rodilla y suman ya cinco derrotas consecutivas.
El protagonista del triunfo sudafricano en el templo del rugby inglés fue Cheslin Kolbe, con dos tries.
Inglaterra llegó a ponerse por delante momentáneamente en la segunda parte, con un 20-19 en el minuto 59, pero ya no sumó más y los sudafricanos sí anotaron diez puntos para llevarse el triunfo.
El XV de la Rosa llegó al partido después de tres derrotas ante Nueva Zelanda [dos en la gira de junio y la tercera el pasado 2 de noviembre por un corto 24-22] y de una ante Australia (42-37) el pasado fin de semana.
Por su parte, la gira europea de noviembre va bien para Sudáfrica. Después de ganar el Rugby Championship, el equipo campeón del mundo había superado ya 32-15 a Escocia en Edimburgo la pasada semana.
El próximo fin de semana, Sudáfrica tiene otro test-match en las Islas Británicas, en ese caso en Gales. Inglaterra, por su parte, tiene una buena ocasión para cortar su racha de derrotas al recibir a Japón.
dar/hpa/dr/dam