La Cámara Baja colombiana votará el 29 de febrero en una moción de censura al ministro de Salud
La Cámara de Representantes de Colombia ha convocado para el próximo 29 de febrero el debate de moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cuestionado por el funcionamiento del sistema de atención y gestión sanitaria.
La resolución, firmada por la mesa directiva de la Cámara Baja colombiana, apunta que la moción de censura contra Jaramillo se argumenta precisamente en "la crisis de desabastecimiento e insumos de medicamentos" y por la "crisis financiera del Sistema de Salud", entre otros motivos.
La diputada opositora Carolina Arbeláez, una de las que ha impulsado la moción de censura, asegura que este mecanismo servirá para "demostrarle al país la incompetencia" del ministro Jaramillo y dar a conocer "la crisis financiera que se está propiciando desde el Gobierno nacional" de Gustavo Petro.
"Actualmente estamos viendo una crisis de escasez de medicamentos a la cual no se le ha hecho frente, adicional al tema de los presupuestos máximos que siguen sin ser girados a las entidades promotoras de salud para la atención de los pacientes de mediana y alta complejidad", ha zanjado.