La asesina convertida en avenger "viuda negra" finalmente protagoniza su propia película
Por Rollo Ross
LOS ÁNGELES, 6 jul (Reuters) - Luego de numerosos aplazamientos debido a la pandemia global, la Viuda Negra de Marvel asume el rol protagónico en una nueva película que se estrena el viernes y revisa el pasado del personaje de los Avengers interpretado por Scarlett Johansson.
La actriz retoma el papel por novena ocasión en el Universo Cinematográfico de Marvel, a pesar de que la Viuda Negra murió en el éxito de taquilla "Avengers: Endgame" de 2019.
La nueva película "Viuda Negra" estará disponible en cines y, con el pago de una tarifa de 30 dólares, en el servicio de reproducción en línea Disney+ de Walt Disney Co. Anteriormente estaba previsto que se estrenara exclusivamente en cines en mayo de 2020.
La película es una precuela ambientada después de los eventos ocurridos en "Capitán América: Civil War" de 2016. Sigue a la exasesina Natasha Romanoff mientras es prófuga de agentes del gobierno.
Johansson dijo que es posible que esta sea la última vez que interprete al personaje.
"Creo que siempre es bueno salir con una nota alta", dijo la actriz en una entrevista. "Tienes que dejarlo libre. Es parte del viaje cuando sabes que ha llegado a su fin".
La película comienza cuando Romanoff recibe una caja por correo que dejó en un apartamento anterior. Debido al contenido, sin saberlo, se convierte en el objetivo del misterioso Taskmaster, así como de un ejército de mujeres conocidas como Viudas.
El actor de "Stranger Things" David Harbour interpreta al padre de Romanoff y Rachel Weisz encarna a su madre. Florence Pugh interpreta a su hermana, Yelena, quien a menudo se burla de la Viuda Negra y sus compañeros Vengadores.
"Espero haber hecho reír a la gente", dijo Pugh. "Lo tajante de cuando soy descaradamente dura con Natasha puede haber sido gracioso, pero definitivamente sonreí cuando toda la familia se involucró. Todos compartieron el mismo sentido del humor. Eso fue perfecto".
Harbour interpreta a un superhéroe atípico que está fuera de forma y lucha por encajar en su atuendo de superhéroe.
"Cuando (la directora) Cate (Shortland) me presentó el personaje, era él al final de su vida con todo este arrepentimiento y remordimiento, principalmente pensando en su pasado", dijo Harbour. "Pensé que era divertido y podré sentarme y comer donas todo el día. Será fantástico". (Reporte de Rollo Ross; Escrito por Lisa Richwine; Editado en Español por Ricardo Figueroa)