La aplicación Google Play Juegos debuta en Windows, pero todavía no la podés usar
Permite acceder al ecosistema de juegos para Android con una PC; por ahora está en tres países asiáticos en modo de prueba
La aplicación de Google Play Juegos ha llegado a las computadoras con sistema operativo Windows en los tres primeros países: Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, donde se encuentra en pruebas.
La beta de Google Play Juegos en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, a la que solo puede accederse con registro previo e invitación, permite jugar en la PC por primera vez a títulos como Mobile Legends: Bang Bang y Summoners War, entre otros.
A través de una aplicación nativa de Windows, Google Play Juegos permite a los usuarios jugar tanto a títulos Android como a otros desarrollados para el sistema operativo de Microsoft, y utilizar teclado y ratón, así como los Google Play Points y sincronizar los dispositivos.
Con este servicio, Google afirmó durante los Game Awards 2021 que buscaba extender la base de 2.500 millones de usuarios activos de los juegos Android, a los que hasta ahora solo se ha podido acceder a través de móviles, tabletas y ordenadores ChromeOS.
Tras la prueba iniciada en los tres países asiáticos, Google espera que llegue a más regiones “pronto”, como parte de sus planes iniciales de lanzarlo globalmente en 2022.
Cómo usar hoy juegos de Android en Windows
Correr aplicaciones de Android en Windows es una idea que da vueltas en el universo PC hace años; el pionero fue BlueStacks, hace ya una década, que creó un emulador de Android para Windows, muy orientado a los videojuegos, pero que permite acceder a cualquier aplicación de Android.
La compañía dice ofrece 2 millones de juegos de Android y tener una comunidad de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y 300.000 descargas diarias. Incluso lanzó una versión, BlueStacks X, que permite correr aplicaciones de Android en el navegador, sin necesidad de instalar nada.
Otro proyecto es MEmu, un emulador para juegos que permite usar el teclado y el mouse de una PC para usar juegos de Android dentro de Windows.
Europa Press