Kuleba pide a las autoridades polacas "acceso rápido" a la investigación por el impacto del misil en Polonia
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha reiterado a las autoridades polacas que una delegación de expertos ucranianos está a la espera de obtener "acceso rápido" al lugar donde cayó el misil que se cobró la vida de dos personas el pasado martes.
Después de hablar con el ministro de Exteriores polaco Zbigniew Rau, Kuleba ha subrayado que Ucrania espera acceso "rápido" al lugar del incidente para cooperar con la Policía polaca en la investigación.
"Ucrania y Polonia cooperarán de manera constructiva y abierta en el incidente causado por el terrorismo ruso con misiles contra Ucrania. Nuestros expertos ya están en Polonia. Esperamos que obtengan acceso rápido al sitio en cooperación con la Policía polaca", ha aseverado el jefe de la diplomacia ucraniana en un mensaje en Twitter.
La petición de Ucrania tiene lugar después de que las autoridades del país hayan afirmado que el proyectil que cayó en el pueblo polaco de Przewodów, cerca de la frontera ucraniana, provenía de Rusia y de no de Ucrania.
No obstante, países como Polonia o Estados Unidos y organismos como la OTAN han incidido en que no había evidencia de tal afirmación, apuntando a que probablemente el misil hubiera sido lanzado por las defensas aéreas de Ucrania para derribar proyectiles de Rusia.