Justin welby dimite como arzobispo de canterbury por un escándalo de abusos
LONDRES, 12 nov (Reuters) - El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, presentó el martes su dimisión "apenado" por no haber garantizado una investigación adecuada de las acusaciones de abusos cometidos por un voluntario en campamentos de verano cristianos hace décadas.
Welby, líder espiritual de 85 millones de anglicanos de todo el mundo, había recibido peticiones de dimisión después de que un informe concluyó la semana pasada que no tomó medidas suficientes para detener a una persona a la que se describió como el abusador en serie más prolífico de la Iglesia de Inglaterra.
"Habiendo solicitado el amable permiso de Su Majestad el Rey, he decidido dimitir como arzobispo de Canterbury", dijo Welby en un comunicado.
"Espero que esta decisión deje clara la seriedad con la que la Iglesia de Inglaterra entiende la necesidad de cambio y nuestro profundo compromiso con la creación de una Iglesia más segura. Al dimitir, lo hago con el dolor de todas las víctimas y supervivientes de abusos", agregó.
(Reporte de Sachin Ravikumar; editado en español por Carlos Serrano)