José Gomes dimite como entrenador de la Ponferradina
El técnico portugués José Gomes anunció este sábado su dimisión como entrenador de la Ponferradina, tras el empate a uno cosechado en El Toralín ante el Real Oviedo, e indicó que, tras hablar con el presidente después del partido, le señaló que "es el momento de buscar a otro entrenador".
"He hablado con el presidente después del partido y le he dicho que ha llegado el momento de buscar a otro entrenador al que le vaya mejor, que tenga más suerte u otra propuesta de juego. Llevo a este club en mi corazón y creo que es lo que debo hacer en este momento. Seré un aficionado más de la Ponferradina esté donde esté", afirmó el portugués en rueda de prensa.
El técnico luso estaba en la cuerda floja pero sorprendió anunciando en directo su dimisión después de la jornada 16 de LaLiga SmartBank, con tan solo una victoria en los últimos once partidos. Una dimisión que fue aceptada por la propia entidad leonesa, que publicó un comunicado en sus redes sociales en el que agradece al técnico "el trabajo que ha desarrollado desde su llegada al club" y destaca su "ejemplar actitud" desde que cogió al equipo.
"La SD Ponferradina quiere agradecer a José Gomes y su cuerpo técnico el trabajo que ha desarrollado desde su llegada al club y el compromiso que ha mostrado en su etapa en la entidad. Una vez conocida su decisión de no continuar como entrenador, esta ha sido aceptada por el consejo de administración del club. Es un gesto que le honra y que subraya la ejemplar actitud que ha mantenido en estos meses. La Deportiva le desea todo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional", señaló el club.
El conjunto castellanoleonés, que se sitúa en el puesto 17º de la Liga Smartbank, publicó además que ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador. "Desde este momento, la SD Ponferradina inicia el proceso para incorporar a un nuevo técnico. Comienza una nueva etapa que el club seguirá afrontando con trabajo y humildad para ofrecer a su afición las alegrías que merece", sentenció.