Joe Wright dirige 'Cyrano': "Espero que el público salga del cine con renovado sentido del amor y la belleza"
El próximo viernes 11 de marzo llega a los cines 'Cyrano', la nueva adaptación cinematográfica de la archiconocida obra de del poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand. Joe Wright, responsable de títulos como 'El instante más oscuro', 'Anna Karenina', 'Orgullo y prejuicio' o 'Expiación, más allá de la pasión', dirige esta revisión musical del clásico cuyo reparto encabeza Peter Dinklage, el protagonista de 'Juego de tronos'.
"La obra original está plagada de diálogos larguísimos, pero... ¿y si esos diálogos fueran canciones?". Esta es la pregunta que lanza al aire el propio Dinklage que asegura que el director del filme "vive y respira cine" y eso se ha reflejado en la película y en sus interpretaciones dentro de esta visión tan personal del clásico. "Y lo lleva dentro, a flor de piel. Y así son también los personajes de 'Cyrano'", apunta.
El de 'Cyrano de Bergerac', reconoce Wright, "es uno de los de los más famosos triángulos amorosos jamás escritos, pero con esta película quería crear algo completamente nuevo", afirma el director en este clip en primicia para Europa Press en el que adelanta que su filme cuenta con "una atmósfera muy romántica y extravagante" y personajes "extraordinariamente impredecibles".
"Después de ver esta película espero que el público salga del cine con un renovado sentido del amor y la belleza", confiesa el director británico.
Un musical "puro y poético"
"Joe crea mundos muy llenos de vida en los que interpretar y sumergirse", afirma Haley Bennett la protagonista femenina del filme que asegura que el director les "contagió su profunda pasión por contar esta historia. "Convertirla en un musical la ha engrandecido mucho. La imaginación de Joe crece con cada imagen, cada nueva idea, el vestuario, las localizaciones, las canciones, los bailes... el resultado es muy puro y poético", apostilla Kelvin Harrison, Jr., el actor que da vida a Christian.
El filme, nominado cuatro premios BAFTA, incluyendo el de mejor película británica, y al Oscar al mejor vestuario, cuenta con guión de Erica Schmidt y su sinopsis oficial es la siguiente: "Adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac (Dinklage) deslumbra en cualquier enfrentamiento tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en un duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de su gran amiga, la brillante Roxanne ( Bennett), Cyrano no se decide a declararle sus sentimientos... y, mientras, su querida Roxanne se enamora a primera vista de Christian (Harrison, Jr.)".