Israel reprocha a ONU Mujeres que haya tardado 50 días en reaccionar a la violencia sexual de Hamás
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha criticado este sábado a ONU Mujeres por haber tardado 50 días en denunciar la violencia contra las mujeres durante el ataque de las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.
"Nos hemos reunido con organizaciones de mujeres israelíes y nos han contado la labor de la Comisión Civil para los crímenes contra mujeres y menores. Seguimos estando alarmadas por la información de violencia de género del 7 de octubre y pedimos una investigación rigurosa dando prioridad a los derechos, necesidades y seguridad de las afectadas", ha apuntado ONU Mujeres este sábado coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Contra las Mujeres.
Israel ha resaltado que "durante 50 días ONU Mujeres ha estado CALLADA pese a la violación, asesinato y secuestro de cientos de mujeres y niñas israelíes". "Y siete semanas después todo lo que pueden expresar es su 'alarma'. La mentable", ha reprochado el Ministerio en X, antes Twitter.
Desde el Consejo Nacional de Mujeres Judías, su presidenta, Sheila Katz, ha advertido de que la postura de ONU Mujeres "no afronta explícitamente la gravedad del ataque terrorista, el brutal asesinato de más de 1.200 personas en Israel, la tortura y violación de mujeres".
"Es imperativo el reconocimiento inmediato e inequívoco de estas atrocidades dada la flagrante violación del Derecho Internacional", ha indicado Katz.